30 oct 2014
¿Quién dijo que el número uno era pequeñito?
Una historia simpática... y llena de cosas curiosas sobre el número "1":
24 oct 2014
Mosaicos nazaries
Trabajar la geometría desde las propiedades de algunos mosaicos la hace realmente bella, al poder vivir no únicamente las propiedades de las formas planas sino las historias que guardan entre sus piezas de colores.
Este es el caso de Granada, donde los mosaicos nazaries nos aportan un valor añadido de incalculables dimensiones creativas, motivadoras, ...
¿Vamos a ello?
Aquí van algunas aportaciones que te servirán para tus clases:
Granazarí. Motion Graphics from Estación Diseño on Vimeo.
Este es el caso de Granada, donde los mosaicos nazaries nos aportan un valor añadido de incalculables dimensiones creativas, motivadoras, ...
¿Vamos a ello?
Aquí van algunas aportaciones que te servirán para tus clases:
- Imágenes con animaciones: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material105/Mosaicos/alhambra.html
- Fotografía: http://catedu.es/matematicas_mundo/FOTOGRAFIAS/fotografia_mosaicos_alhambra.htm
- Imágenes comentadas: http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/01/LOS-MOSAICOS-DE-LA-ALHAMBRA.pdf
Granazarí. Motion Graphics from Estación Diseño on Vimeo.
12 oct 2014
10 oct 2014
3 oct 2014
Bases de datos para la enseñanza de la estadística
Contextualizar la estadística cuando la enseñamos en la escuela es una cuestión de máxima importancia, para que los estudiantes no solo analicen los datos sino que los interpreten de acuerdo a su naturaleza.
Aquí van unos cuántos espacios donde localizar datos reales y fiables:
Fuente: https://www.movenote.com/v/amGnEpumkllSv
Aquí van unos cuántos espacios donde localizar datos reales y fiables:
Fuente: https://www.movenote.com/v/amGnEpumkllSv
Suscribirse a:
Entradas (Atom)