29 nov 2009
Cerramos también en 1º la primera evaluación
28 nov 2009
Repasando el primer bloque de 2º
23 nov 2009
Matemáticas, ¿por qué no?
Vi un alto muro y como tenía la premonición de un enigma, algo que podría estar escondido detrás del muro, trepé por él con alguna dificultad. Sin embargo, al otro lado caí en una selva y tuve que abrirme camino con gran esfuerzo hasta que llegué a la puerta abierta, la puerta abierta de las matemáticas. A partir de aquí, caminos muy transitados conducían en todas las direcciones y desde entonces he pasado tiempo allí. A veces pienso que ya he recorrido todo el área, que ya he pisado todos los caminos y admirado todas las vistas, y entonces descubro de repente un nuevo camino y experimento nuevas delicias.
Maurits Cornelis Escher
22 nov 2009
Cerramos la primera evaluación en 2º
18 nov 2009
Inecuaciones para 1º
16 nov 2009
Comienza la evaluación
15 nov 2009
2010- Nueva PAU
A partir de 2010 la selectividad se dividirá en dos partes:
· Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y liter
atura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más una prueba de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.
Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad.
· Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota realizando exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.
Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas.
(Fuente consultada:http://www.educaweb.com/noticia/2009/05/18/nueva-selectividad-se-pondra-marcha-2010-214915.html)
12 nov 2009
Determinantes: La teoría
Pero... chic@s de segundo... estamos bajando la guardia... hay que estar atentos!
Salu2 http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0289-02/ed99-0289-02.html
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/algebralineal/detreminan.htm
http://www.hiru.com/matematika/matematika_01600.html
Con videos:
http://www.matematicasbachiller.com/videos/algebra/ind_al01.htm#1
8 nov 2009
Materiales para la PAU
El primero de la Universidad de Oviedo:
http://rinconmatematico.com/rosell/matematicas.pdf
Para aprender a estudiar...
1 nov 2009
Programación Lineal para 2º
Con este tema terminamos el bloque de álgebra, los resultados están bajando chic@s, y eso es porque nos estamos confiando, tenemos que trabajar más en casa.
Como recomendación para este tema, que serían todos los ejercicios que aparecen en nuestro libro, y rehacer los que vayamos haciendo en clase, os propongo:
Además tenéis un buen enlace, con teoría y problemas con sus soluciones en:
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/29/intro.html
Así que ahora todo está en vuestras manos, yo aquí estoy para echaros un cable si lo necesitais.
ÁNIMO