Hoy nos acercamos a Movenote, para explicar cómo utilizar un cuestionario de Google con los estudiantes de Secundaria.
24 abr 2014
10 abr 2014
Escuelas que rompen… escuelas que crean
Ya sabéis de mi preocupación por encontrar espacios distintos, donde el
aula no sean cuatro paredes simplemente, porque mi historia personal comenzó en
uno de estos espacios.
Pues hoy gracias a mi amiga Rocío Garrido he llegado a uno de estos espacios, donde…
cualquier cosa que os pudiese decir estropearía el vídeo que voy a mostraros a
continuación.
Así que… os dejo verlo pero, ¡dejadme un comentario para contarme qué os
parece!
Ser rebelde lleva la vida entera,
borrarte los privilegios de la piel,
inscribirte en la soledad del desacuerdo,
dejar atrás a los usurpadores....
No hay premio a una
rebelde
más allá de
poder regar sus flores en el tiempo que apropia,
salir a dar
de comer a las aves una mañana donde el capital devora,
sonreír con
los dientes maltrechos ante la desventura del desayuno,
ser
indigente en la casa que nadie sueña.
Las
rebeldes saben de qué están hechos los premios,
rechazan los
mendrugos que lanza la mano del opresor.
Una rebelde
tiene como único premio la vida,
porque de
ella nadie se apropia,
en ella
nadie la usurpa,
porque es
la única tierra propia de cada rincón donde duerme.
Su rebeldía
alcanza siempre a cobijar el
desánimo
del progreso
y si de
paso una rebelde tiene la alegría
en soledad,
ha vencido al mundo
Doris Lessing
3 abr 2014
La geometría de las gomas
¿Puedes mirarte la muñeca?
¿Quién de vosotros no lleva una de esas pulseras que hijos, sobrinos, amigos... nos han hecho con un montón de pequeñas gomas elásticas enlazadas con nudos y otros trucos de se asemejan a entramados geométricos?
Pues hoy mi propuesta va por una clase de geometría utilizando como recurso un corcho, unas cuantas de chinchetas (no os asusteis, los niños las tratarán con cuidado), y muchas de estas gomas. ¿Os imagináis la cantidad de formas que podemos enseñarles?
Y si eso lo combinamos con unos botes de témpera para dejar el corcho decorado... ¡qué estupendas relaciones entre perímetros y áreas! (sin ni siquiera llamarles por su nombre)...
¡Vamos a construir! Me voy ahora mismo a buscar un corcho, o un embajaje de la lavadora, o... cualquier cosa que se convierta en escenario de aprendizaje.
Mi fuente inspiradora de hoy me llegó desde: http://ztfnews.wordpress.com/2014/04/03/elastika-geometria-en-movimiento/
¿Quién de vosotros no lleva una de esas pulseras que hijos, sobrinos, amigos... nos han hecho con un montón de pequeñas gomas elásticas enlazadas con nudos y otros trucos de se asemejan a entramados geométricos?
Pues hoy mi propuesta va por una clase de geometría utilizando como recurso un corcho, unas cuantas de chinchetas (no os asusteis, los niños las tratarán con cuidado), y muchas de estas gomas. ¿Os imagináis la cantidad de formas que podemos enseñarles?
Y si eso lo combinamos con unos botes de témpera para dejar el corcho decorado... ¡qué estupendas relaciones entre perímetros y áreas! (sin ni siquiera llamarles por su nombre)...
¡Vamos a construir! Me voy ahora mismo a buscar un corcho, o un embajaje de la lavadora, o... cualquier cosa que se convierta en escenario de aprendizaje.
Mi fuente inspiradora de hoy me llegó desde: http://ztfnews.wordpress.com/2014/04/03/elastika-geometria-en-movimiento/
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