El profesor puede utilizar diferentes elementos que facilten su tarea, pueden ser objetos artificiales o naturales que produzcan aprendizajes significativos en los estudiantes, y aumenten su motivación por el aprendizaje.
Son diferentes las investigaciones que nos facilitan aportaciones que permitirán contextualizar el aprendizaje de las matemáticas: historia, observación del entorno, ... no tenéis más que poner en cualquier buscador académico matemáticas+contextualizar y saldrá un buen listado de ideas que después será necesario poner en práctica y mejorar para cada entorno de aula concreto.
Yo hoy para comenzar, me voy a ir a la clase de los pequeños, y a una colección de cartas hechas por los propios niños/as: personajes, figuras, ... que nos facilten después esa contextualización, que den pie a los peques para investigar más allá que lo que la carta les cuente.
Y ¿vamos a dibujar esas cartas?
Pues ¡no! vamos a utilizar un programa 2.0 que además nos ayudará con la competencia tecnológica, ¿te atreves a probarlo antes de que lleguen los niños a clase?
Trading Card Creator
Sin necesidad de registro, con aplicaciones para móvil.¿Me dejarás una foto con lo que tus estudiantes construyan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario