22 oct. 2009

Para los chic@s de 1º... ECUACIONES


Estamos mejorando chic@s pero... todavía nos queda trabajar un poco más en casa, y demostrarnos en el próximo examen que podemos!
Nuestro camino hoy nos lleva a las ecuaciones, mirar esta de la tumba de Diofanto:
Transeúnte, esta es la tumba de Diofanto: es él quien con esta sorprendente distribución te dice el número de años que vivió. Su niñez ocupó la sexta parte de su vida; después, durante la doceava parte su mejilla se cubrió con el primer bozo. Pasó aún una séptima parte de su vida antes de tomar esposa y, cinco años después, tuvo un precioso niño que, una vez alcanzada la mitad de la edad de su padre, pereció de una muerte desgraciada. Su padre tuvo que sobrevivirle, llorándole, durante cuatro años. De todo esto se deduce su edad."
Podéis encontrar otras curiosidades de actualidad en:
http://www.aulamatematica.com/BS1/08_Ecuaciones/Ecuaciones_index08.htm
Y dejo abierta una pregunta: ¿QUIÉN ERA DIOFANTO?

2 comentarios:

  1. Blancaa no puedo mas, enserio. me voy a tirar por la ventana. he visto ya dos metodos por como hacer gauss y por como lo hacia yo y es que aun asi...me siguen saliendo mal...he progresado un poquito..pero es q no puedoo!! si vivo pensando en ese hombre...perdona x enrollarme..es que estoy super estresado.

    Carlos I G

    ResponderEliminar
  2. Carlitos guapo, este blog es para ayudarnos y ser positivo... nunca las matemáticas deben causar estas ansiedades, ¡no disfrutaremos y terminaremos aborreciendo lo que hacemos! Ese hombre como tú dices, no puede perseguirte... Disfruta del tiempo en que haces ejercicios, entiende lo que haces, ... y si has avanzado un poquito, disfruta de eso...
    Y no seas tan CABEZOTAAAAAAAA

    ResponderEliminar