10 may 2015

Investigar siendo mujer...

Pues sí... soy chica, o mujer, o... vamos que cuando tengo que rellenar una encuesta marco la casilla femenino.
La verdad que creo que he tenido suerte en este sentido porque no me he sentido discriminada por ello, aunque he de decir que a veces alguien lo haya intentado y que casi siempre "ese alguien" haya sido una mujer también.
¿Por qué me acerco hoy a este asunto? Pues porque los domingos por la tarde me gusta echar un ojo a qué noticias ha habido por ahí, porque me gusta incorporar la actualidad a las clases de la semana, pues la noticia a la que me refiero es esta:

Fuente: eldiario.es
Si el titular es duro, aún lo es más la noticia, y sobre todo porque limita el trabajo cooperativo.

Si tengo que quedarme con una frase voy con esta aportación del revisor "Quizás el 99% de las mujeres deciden invertir más tiempo en el cuidado de sus hijos, en lugar de tratar de conseguir una posición en la cima de su campo de investigación". Sé que ese señor no me leerá, porque escribo en castellano y solo leerá en inglés, pero quiero decirle que soy madre también, y que sé invertir tiempo en mis hijos, en mi investigación, en mis clases, en salir con mis amigos, en charlar con mi marido, en muchas otras cosas, y además en cuidarme.
Este tipo de situaciones hace mucho daño, porque que en campos como la educación o la investigación haya todavía personas que piensen que hay diferencias que marquen el trabajo de unos y otros según su sexo, no hace otra cosa que limitar los resultados y evitar el trabajo en equipo que tanto necesitamos.
Tenemos que trabajar TODOS, los "os" y las "as" porque si queremos cambiar el escenario, hemos de hacerlo uniendo fuerzas, trabajando juntos y levantando la voz cuando estos casos se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario