8 may 2015

Finalista en los premios Edublogs

Y hoy te escribo... mi primer y más amado blog, porque últimamente te tengo abandonado, pero hoy gracias a Edublog me has dado una nueva alegría... FINALISTA!
¿Se lo mostramos a todo el mundo?
Fuente: Edublogs

¡Aparecemos en el listado!
Fuente: Edublogs

¿Recuerdas cuando comenzamos? Era época de estar en el instituto, y fuiste el compañero de los chavales cuando estudiaban mates por las noches... ¡qué risas nos pasábamos! Ellos preguntaban por Tuenti, y yo te subía las soluciones para que todos las tuvieran, o las preguntas, que no siempre hay que darles las cosas hechas, sino invitarles a pensar y a buscar más lejos.
Poco a poco, las cosas fueron cambiando, los chavales se hicieron mayores, y yo me fui a trabajar a la universidad. Pero, ahí estabas tú compañero, abriéndome caminos, y dándome la oportunidad de lo que empezó dedicado solo a las matemáticas me diese rumbo a otros horizontes. A contar mis chascarrillos, esos que sientes y te apetece compartir con los demás. A conocer gente estupenda, que algún día le pondré cara, pero que ahora les siento cerca al otro lado de la red. A compartir mis vídeos, que ahora también le vienen bien a mis chicos de la universidad. A tener repositorios, de cosas variadas, los libros que leo, las revistas que consulto, las citas que me enamoran, ... Tantas cosas que me guardas mi amado blog.
Verme en esta lista al lado de los grandes, ¡me hace sentirme súper feliz! Y más, compartiendo lista con Manolo, compañero de mis andanzas iniciales en la educación en la época donde estas cosas de la tecnología no eran tan frecuentes, y que la red me permitió encontrarle de nuevo por aquí.
Ahora escribo en otros blogs, tú bien lo sabes, porque me permites enlazar en tu muro todo lo que voy haciendo por ahí, si es que eres el que das orden a mi caótica cabeza, ¡gracias de nuevo mi blog!
Y gracias a tí además, cuando viajo me lo paso mejor, porque ando buscando imágenes matemáticas que ponerte después, que si un día para usarlas con Geogebra, que otro día para decorar mi aula virtual, ... ¡me acompañas siempre, en cualquier estación y en cualquier camino que recorro!.
Pues a partir de hoy, amigo blog, voy a estar más por aquí, ¡lo prometo! Porque siempre defenderé esta puerta abierta al mundo, al mundo que conozco y al que no conozco, a los que están cerca y a los que están lejos... porque para conseguir un buen escenario educativo tenemos que trabajar más juntos y compartiendo un poquito de cerebro y un mucho  de corazón.
Gracias Espiral por tenernos en cuenta, a mi Blog, y a mi!
Y gracias a los chicos/as del María Inmaculada... porque gracias a ellos empezó este blog!
Felicidades a todos los blogueros educativos, porque a veces no se entiende su trabajo, sus aportaciones, su interés, ... su grano de arena por abrir la puerta a la montaña de la colaboración.

2 comentarios:

  1. Eres un gran blog escrito por una gran profe. Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío... por hacerme tener ganas de mejorar cada día un poco más como profe... y un mucho como persona! Te echo de menos!

    ResponderEliminar