24 oct. 2013

24 de octubre... el cielo en España llora


Hacer huelga en la enseñanza e irse de compras al centro comercial, o a echar el día con los colegas, o... no me parece el mejor ejemplo para los estudiantes que tenemos en las clases. Tenemos el futuro en nuestras manos, actuemos de otra manera, demos ejemplo. Trabajemos con más ganas, y demos el día de sueldo a comprar ese material que no nos llega, porque claro que hay recortes, pero demos ejemplo con nuestras acciones. Enseñemos a los chicos, buenas maneras, y a utilizar la palabra para construir no para destruir. Hagámosles ver que la educación es el motor para cambiar el mundo, si lo cuidamos, lo mimamos y trabajamos unos con otros. Y sobre todo, demostremos que el esfuerzo tiene premio, y que los premios emocionales son tan válidos como los económicos, que eso últimamente no se lo enseñamos a los chicos.
No mezclen, Ley Wert con recortes, y si bien vienen del mismo sitio, demos argumentos fundados, y no entremos en demagogias gratuitas. Yo me manifiesto en contra de esta ley, porque lo que veo de ella no me gusta, porque creo en los chavales que están en las aulas, en TODOS, y creo que no se deben quitar oportunidades a ninguno, y creo que esta ley las quita. La he leído, lo que vemos, párrafo a párrafo, leedla docentes, antes de hablar en los medios de comunicación, y haced comentarios con fundamento y lejos de la mera palabrería.
Hoy llueve en España, el cielo está triste de ver que nosotros los docentes, somos los que menos creemos en la educación, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario